HISTORIA DE AGV SPORT

En 1946, Gino Amisano, un joven empresario italiano de la post Guerra originario de Valenza, comenzó a fabricar asientos y sillines de motocicletas. Un año después, redireccionó sus aptitudes para poner en marcha AGV SpA (cascos) diseñando algunos de los primeros cascos protectores de cuero en el mercado italiano. Como las pruebas y los estándares de seguridad no eran comunes en aquel tiempo de la historia, Amisano fue uno de  los primeros en comenzar a fabricar cascos protectores de carreras de  motocicletas con su modelo 1954 y 160.  Adelantándose sesenta y un años, el nombre de AGV se convirtió en leyenda mundial.

Después de la producción del primer casco con forma de bowl, con la capa interior entrecruzada y con arnés, que moldeaba la cabeza de los pilotos, AGV tuvo que separarse de la competencia y Gino Amisano pronto sería conocido como “El Rey de los Cascos” en la industria europea.

Para conseguir tal estatus, el de “Rey”, AGV tuvo que demostrar su dominio en la industria de cascos. Comenzaron con un casco de paseo, pero ¿que seguía después?
El primer paso fue fabricar en 1956 un casco protector jet, luego inscribir al mejor motociclista a que participe en el deporte en 1967, Giacomo Agostini, que ganaría 14 Campeonatos Mundiales mientras usaba los cascos AGV.  El primer casco AGV que cubrió toda la cara y que se utilizó en una carrera fue usado por Alberto Pagani en 1969 y en una carrera Italiana. Y finalmente, la creación y patrocinio de la actualmente famosa “Clínica móvil”, que comenzó a atender a los pilotos heridos en las carreras en 1977. Quedó claro que AGV tenía un compromiso con la excelencia tanto en la seguridad de sus productos como en el deporte mismo.

Michael Parrotte comenzó a montar motocicletas mientras asistía al American School de Paris durante tres años. Durante este tiempo, AGV fue el Rey indiscutido del mundo de los cascos en Europa mientras que Bell Helmets reinaba con supremacía en Norteamérica. Durante este tiempo en Europa, los cascos AGV fueron usados por muchos de los principales Pilotos de Grand Prix - Giacomo Agostini, Barry Sheene, Angel Nieto, Johnny Cecotto, Steve Baker, y Kenny Roberts. AGV no fue solo el patrocinador de los pilotos de carreras sino que de serie de carreras. La Copa mundial AGV consistía de eventos de 200 millas en Daytona, Paul Ricard, e Imola.

Poco después de volver a Estados Unidos, el señor Parrotte escribió una carta al señor Amisano  consultando por la posibilidad de importar Cascos AGV a Estados Unidos. Las comunicaciones continuaron y a fines de 1976, AGV concedió los derechos exclusivos de la marca AGV al señor Parrotte y de su nueva compañía AGV en Estados Unidos. Los primeros cascos llegaron al puerto de Baltimore en la primavera de 1977. Como ávido piloto de carretera, Michael hizo el circuito de la Carrera promocionando y vendiendo AGV además de participar en las carreras. Durante la primera temporada, AGV USA patrocinó a su primer piloto de carreras, un prometedor joven de 14 años de Lousiana, llamado Freddie Spencer.

Después de años de operación como importador exclusivo de los cascos AGV, Parrotte vio otra oportunidad en el Mercado de motociclismo fabricando ropa de seguridad, especialmente motociclistas de clubes que necesitaban productos muy durables y seguros y que no tenían un presupuesto ilimitado. En 1985, el señor Amisano autorizó el uso de la marca registrada AGV y comenzó una fusión con el señor Parrotte en este nuevo segmento. El primer año, el piloto Americano de GP, Randy Mamola, comenzó a usar los guantes AGV CX-1. Rápidamente, lo siguieron los trajes y las botas de carrera AGV, que en esa época eran todos hechos a mano en Italia.

Después de tan solo un par de años de negocio en la industria de ropa de motociclismo en Estados Unidos, Yamaha Motor Canadá se convirtió en el primer importador internacional de ropa AGV.

Luego del éxito de la ropa de seguridad de motociclismo AGV en los mercados estadounidenses y  canadienses, decidieron ampliar el nombre de AGV a AGVSPORT por razones estéticas principalmente los trajes, chaquetas y pantalones. El logo AGV era perfecto para los cascos y servía para los Guantes y las Botas pero era demasiado corto para ser usado en los brazos y piernas.  Por lo tanto, a fines de 1980 nació la marca AGVSPORT. Por muchos años, los productos fueron rotulados con ambas marcas AGV y AGVSPORT dependiendo de los requerimientos de estilo.

A principios de los 1990, el diseñador Italiano Sergio Robbiano diseñó el logo de AGVSPORT. Sergio era el principal diseñador para AGV y Spidi y había realizado un amplio trabajo de diseño para Ducati y Bimota. Una de sus primeras creaciones fue Bimota V-Due 500cc two stoke sport bike.

Puede que la compañía haya sido joven en edad pero con los años de conocimiento en la industria de cascos que el fundador de AGVSPORT Michael Parrotte adquirió desde sus primeros años con AGV SpA, demostró ser invaluable al crear la ropa de seguridad de alto rendimiento. Mientras que muchos otros fabricantes se centraban en la moda, Michael se concentraba en la seguridad, el desempeño y el valor por sobre todo lo demás.

En 1992 AGV SpA adquirió la mayoría de la propiedad de AGV Sports Group.

La reputación de durabilidad se difundió por todo el mundo de las carreras de clubes y no es raro ver trajes AGVSPORT de 20 años o más que todavía usan hoy en día los pilotos de los clubes. Esto llevó finalmente a una gran y duradera sociedad, que se prolonga por más de 25 años, con Keith Code y  California Super Bike School, donde todos los instructores usan los trajes de cuero AGVSPORT.

Los instructores y los estudiantes del California Superbike School han usado y abusado de los trajes de cuero AGVSPORT por más de un cuarto de siglo. Estos trajes son puestos a pruebas de estrés como ninguno, a menudo usados por días bajo la lluvia o el sol, año tras año. Estos instructores y estudiantes suelen quedarse en sus trajes durante todas las clases del día y esencialmente viven en nuestros cueros. Podrían pensar que los principales pilotos patrocinados serían el mejor ejemplo de porqué nuestros trajes son de la más alta calidad pero son los instructores y los estudiantes de esta escuala los que exhiben cómo nuestros trajes pueden literalmente manejar el calor y resistir una paliza, todo mientras se mantienen seguros, frescos y cómodos.

Durante todos los 1990s, la ropa AGVSPORT comenzó a explotar en la escena de las carreras, comenzando con Loris Capirossi que usaba ropa AGVSPORT mientras ganaba un Campeonato Mundial de FIM GP en 1991. De regreso en Estados Unidos, la lista de pilotos patrocinados comenzó a mostrar quién era quién en el mundo de las carreras: de Estados Unidos, Ben Bostrom, Eric Bostrom, Thomas Stevens, Kurtis Roberts, Aaron Yates, y Roland Sands; de Canada Miguel DuHamel, Pascal Picotte, y Steve Canadians; y de Australia Troy Bayliss, Sean Giles, Craig Coxhell, Josh Waters, Jamie Stauffer, y el 7 veces campeón de ciclismo, Mat Mladin.

Era el momento ahora de que AGV Sport Group Inc. se convirtiera en una entidad independiente y que todas las acciones de la compañía fueran recuperadas de AGV SpA en Italia. Pero no fue hasta el otoño del 2001 que AGVSPORT fue oficialmente reconocida por la compañía Italiana de cascos como una marca independiente, de propiedad de AGV Sport Group Inc. Actualmente, AGV Helmets es de propiedad del afamado fabricante italiano de ropa Dainese.

 

Desde entonces, AGVSPORT ha disfrutado de una cómoda posición en la industria de los trajes de seguridad. Continuando con su antiguo modelo de negocio “Diseñados por Pilotos, para Pilotos” y  “La Ciencia de la Seguridad” que combina años de conocimiento de la industria de cascos. AGVSPORT siempre ha estado al filo del diseño y fabricación de trajes de seguridad. AGV Sports Group siempre ha sido y siempre será una compañía de ávidos pilotos y aficionados que usan y siempre desarrollan trajes de protección AGVSPORT. Esto asegura que usted, el cliente, experimentará los mejores y más seguros productos que tenemos para ofrecer y esperamos que realmente pueda sentir la historia de Gino Amisano y el avance de AGVSPORT cada vez que salga y use cualquiera de nuestros cueros y textiles AGVSPORT.
 

Cada producto está diseñado por pilotos, para pilotos y su función nunca es sacrificada por la estética. Al mantener el desarrollo y el diseño del producto en forma interna y al utilizar el conocimiento de pilotos experimentados, permanecemos fieles a los leales aficionados que respetan la calidad y el valor de los productos de alto desempeño de AGVSPORTS. Nosotros en AGV Sports Group, estamos entre los mayores fanáticos del deporte.



30 YEARS ANNIVERSARY



NUESTRA MISION

EL GRUPO AGV SPORTS ES UNA COMPANIA QUE, POR MAS DE 27 ANOS, HA ENTREGADO ALGUNOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE PROTECCION EN EL MUNDO. SOMOS UNAS DE LAS EMPRESAS MAS ANTIGUAS DE ROPA DEPORTIVA EN LA INDUSTRIA DE MOTOCICLISMO. AGV SPORTS FABRICA EQUIPOS DE PROTECCION DE ALTA CALIDAD QUE OFRECE EL MEJOR DESEMPENO AL MEJOR VALOR. SE CREO CUANDO RECIEN INGRESARON LOS CASCOS AGV AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, EL GRUPO AGV SPORTS TIENE UNA TECNOLOGICO UNICA EN EL DISENO DE NUESTRA ROPA DEPORTIVA.

NUESTRO COMPROMISO EN EL DISENO Y LA INNOVACION DE MATERIALES, HA JUGADO UN IMPORTANTE PAPEL EN LA EVOLUCION DE LA LINEA DE PRODUCTOS DE AGV SPORTS. NUESTROS PRODUCTOS ESTAN CONFECCIONADOS PARA SER FIRMES, LIVIANOS, RESISTENTES A LA ABRASION, FRESCOS Y COMODOS. DESDE PRODUCTOS DE NIVELES ACCESIBLES HASTA EQUIPOS DE PROTECCION DE ALTO DESEMPENO PARA PILOTOS PROFESIONALES, LOS PRODUCTOS AGVSPORTS ESTAN ORIENTADOS A LOS MOTOCICLISTAS SERIOS O PILOTOS PROFESIONALES. LA LISTA DE PILOTOS PROFESIONALES QUE HAN UTILIZADO LOS PRODUCTOS AGVSPORTS, EN ALGUN PUNTO DE SUS CARRERAS, NOTAN QUIEN ES QUIEN EN EL AUTOMOVILISMO: RANDY MAMOLA, LORIS CAPIROSSI, TROY BAYLISS, KURTIS ROBERTS, STEVE CREVIER, BEN BOSTROM, ERIC BOSTROM, THOMAS STEVENS, PASCAL PICOTTE, ROLAND SANDS, MIKE HALE, RANDY RENFROW, AARON YATES, Y EL SIETE VECES CAMPEON DE CICLISMO MAT MLADIN. AGVSPORTS HA SIDO LA MARCA OFICIAL DEL TRAJE DE CUERO DE LA ESCUELA DE SUPERCICLISMO DE KEITH CODE POR MAS DE 20 ANOS. A DIFERENCIA DE LA MAYORIA DE OTROS FABRICANTES DE EQUIPOS DE PROTECCION, LOS MISMOS PRODUCTOS AGVSPORTS QUE USAN LOS PILOTOS PROFESIONALES, PUEDEN SER UTILIZADOS POR EL PUBLICO EN GENERAL.

ADEMAS DE RECOPILAR INFORMACION DE LOS PILOTOS PROFESIONALES DE CLASE MUNDIAL, RECIBIMOS MUCHAS OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES Y DE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL. SOMOS UNOS APASIONADOS DEL DEPORTE. TODO EL PERSONAL INVOLUCRADO EN EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS ES PILOTO Y SE ENCUENTRA ENTRE LOS MAS GRANDES FANATICOS DE LOS DEPORTES.

CADA PRODUCTO DISENADO POR PILOTOS, PARA PILOTOS Y SUS FUNCIONES NUNCA ES SACRIFICADO POR LA ESTETICA. AL MANTENER EL DESARROLLO Y EL DISENO DEL PRODUCTO EN FORMA INTERNA Y AL UTILIZAR EL CONOCIMIENTO DE PILOTOS EXPERIMENTADOS, PERMANECEMOS FIELES A LOS LEALES AFICIONADOS QUE RESPETAN LA CALIDAD Y EL VALOR DE LOS PRODUCTOS DE ALTO DESEMPENO DE AGV SPORTS.